Como Realizar el Saludo de La Paz en Misa? Sacerdote Responde,

Image
El P. Giovanni Zaccaria, profesor asociado de teología de los sacramentos de la Universidad de la Santa Cruz en Roma, explica cómo debe hacerse el saludo de la paz en Misa. En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote explicó que el saludo de la paz “es un gesto importante porque podríamos decir que el Señor nos ha dicho dense la paz, cuando presentamos nuestra ofensa”. En ese sentido, “el gesto debe ser hecho con paz, sin prisas, sin agitación, sin irse de un lado al otro”. Además, “el gesto debe denotar lo que hay por dentro. La paz es participación de alegría pero no una fiesta desencadenada”. “La Misa es una acción que denota la unidad de cielo y tierra. Es un tiempo fuera de lo ordinario”, recordó el sacerdote. Lo dicho por el sacerdote es acorde con una carta circular del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, que se refirió al tema en junio de 2014. En esa carta, el Dicasterio indicó que el saludo de la paz debía mantener

Cuando Te Conviden a Una Boda No Te Sientes En El Puesto Principal, Evangelio De Hoy

Domingo 28 De Agosto Del 2016
Lectura del Santo Evangelio Segun San Lucas (14,1.7-14) #EvangelioDeHoy

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando.

Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola:

Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá:

Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.

Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.

Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.

Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

L: Palabra del Señor
R: Gloria Ati Señor Jesus

Comments

Popular posts from this blog

Oración Para Consagrar a Tus Hijos a La Virgen Maria,

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

Adam Kotas NO Es Sacerdote Catolico,