Celebracion del Dia del Padre,

Image
El dia del padre jamas sera celebrado como el dia de la madre, LA MADRE ES UNICA El Día del Padre en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio.   En 2026, esta festividad se conmemorara el 21 de junio.  Origen y Datos Clave Historia: La primera celebración se realizó el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, gracias a Sonora Smart Dodd, quien quiso honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil que crio a seis hijos como padre soltero. Oficialización:  Fue proclamado como feriado nacional permanente por el presidente Richard Nixon en el año 1972. Tradiciones:   A diferencia de otros países, en EE.UU. no se celebra el 19 de marzo. Es común festejar en familia organizando barbacoas, entregando regalos y realizando actividades al aire libre. Para más detalles históricos, puedes consultar la página de Historia del Día del Padre o leer sobre los orígenes de la festividad en Wikipedia.

Señor Enseñanos a Orar, Evangelio De Hoy

Lectura Del Santo Evangelio Según San Lucas (11,1-13): #EvangelioDeHoy

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.»

Él les dijo: «Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación."»

Y les dijo: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle."

Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos."

Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.

¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?»

L: Palabra del Señor
R: Gloria Ati Señor Jesus

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

Los Beneficios del Jugo de Piña y Pepino