Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José para obtener una indulgencia plenaria

Image
Cada  primer miércoles de mes  es momento de rezar esta oración a San José y encomendarnos al santo padre que cuido a Jesús para que también nos ayude a acercarnos a Él. El 5 de Julio de 1883 el  Papa León XIII  aprueba la dedicación del  miércoles como el día consagrado a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal . En la Carta Apostólica Patris Corde, publicada el 8 de diciembre, el Papa Francisco anunció el Año de San José. El motivo es la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón de la Iglesia universal. Una las formas de ganar una indulgencia plenaria es “honrar a José con un  acto de piedad o una oración  aprobada en un miércoles,  el día tradicionalmente dedicado a San José” . Recuerda que las condiciones básicas para ganar una indulgencia son la  confesión sacramental, la  comunión  eucarística y hacer una oración por las intenciones del Papa . Es primer miércoles de mes, reza esta oración a San José A ti, bienaventurado sa

Hoy Es Dia De Pentecostes, La Venida Del Espiritusanto

Dia De Pentecostes , La Venida Del Espíritusanto, #Pentecostes, #PrimeraLectura #EvangelioDeHoy,
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,1-11):
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban.

Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.

Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma.

Enormemente sorprendidos, preguntaban: «¿No son galileos todos esos que están hablando? 

Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa?

Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene; algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes; y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua.»

L: Palabra de Dios
R: Te Alabamos Señor

Comments

Popular posts from this blog

Salgan, Salgan, Salgan Animas En Pena,

¿Cuánto Valdrían Hoy Las 30 Monedas de Judas?

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)