Que Es La Ingratitud

Image
La ingratitud es el desagradecimiento, olvido o desprecio de los beneficios recibidos.  Se manifiesta en una actitud poco considerada y distante hacia quienes han ofrecido ayuda o gestos positivos, y se considera lo opuesto al agradecimiento.  Significado principal:  Es la falta de gratitud, que puede llevar a no valorar el apoyo de los demás o a olvidar con facilidad los detalles positivos recibidos.  Actitud:  Es una conducta distante y poco considerada, sin aprecio por los beneficios recibidos.  Sinónimos:  Desagradecimiento, desapego, desafección, deslealtad, infidelidad, olvido.  Perspectiva filosófica:  Filósofos como David Hume han señalado que la ingratitud rompe los lazos sociales y la amistad. Immanuel Kant argumentó que la ingratitud es inmoral porque no puede ser universalizada como una ley moral.  Perspectiva religiosa:  En muchas religiones, la ingratitud se considera un pecado grave. Se ve como un rechazo ...

Vienaventurados Los Que Creen Sin Aver Visto, Evangelio De Hoy,

Lectura del Santo eEvangelio Según San Juan (20,19-31): #EvangelioDeHoy

Al  anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado.

Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:
«Hemos visto al Señor».
Pero él les contestó:
«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo».

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:
«Paz a vosotros».

Luego dijo a Tomás:
«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente».

Contestó Tomás:
«¡Señor mío y Dios mío!».
Jesús le dijo:
«¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor,

Comments

Popular posts from this blog

Salve Cruz Bendita Madero Sagrado,

15 Lugares Bíblicos y Su Significado (FOTOS)

¿Qué significa "Misa de Precepto"? o, De (Obligacion)